SIERRAS DE CARAPÉ
SENDERO DE LAS NUBES
RESERVA CERRO NEGRO
La Reserva Cerro Negro, ubicada aproximadamente a 20 km de la ciudad de Rocha, es un espacio donde la naturaleza toma protagonismo a través de paisajes sorprendentes y experiencias inmersivas. Este escenario te invita a reconectar con el entorno natural a través de diversas actividades.
La propuesta invita a disfrutar de un trekking guiado de 5 kilómetros en el Sendero de las Nubes, un paseo por el Mirador del Urubú, la aproximación a las actividades que realizamos en Ambá, y la alternativa de vivenciar experiencias desarrolladas especialmente para niñas y niños, como el juego, el rincón de pintura y la intervención en nuestro vivero.
Uno de los puntos destacados dentro de la reserva es el Centro de Regeneración de Ambá, donde nos enfocamos en regenerar paisajes, conservar la biodiversidad y compartir conocimientos para vivir en equilibrio con la naturaleza.
MIRADOR DEL URUBÚ
MIRADOR DEL URUBÚ
El Mirador del Urubú se integra como un nuevo atractivo ecoturístico de la ruta 109. Esta ruta, que une la ciudad de Rocha con Aiguá, presenta una alternativa de actividades de turismo de naturaleza enmarcadas en el paisaje característico de las Sierras de Carapé.
El Mirador del Urubú se destaca por ser el único de la zona de acceso gratuito. Cuenta con una zona de ingreso con estacionamiento y un sendero de baja dificultad que se diseñó incluyendo el soporte necesario para que el recorrido tenga un agregado de educación ambiental gracias a un sistema de señalética bilingüe que destaca características de la fauna y flora nativa del ambiente serrano.
Las personas que visiten el mirador tendrán la posibilidad de disfrutar de un área de picnic, en compañía de una increíble vista de las sierras, donde se destaca el Cerro Catedral, el punto más alto del Uruguay.