SIERRAS DE CARAPÉ

SENDERO DE LAS NUBES

SENDERO DE LAS NUBES

El Sendero de las Nubes es una alternativa para reconectar con la naturaleza en las Sierras de Rocha. El ingreso se encuentra en nuestro Centro de Regeneración, ubicado dentro de la Reserva Cerro Negro, a 20 kilómetros de la ciudad de Rocha. Aquí podrás experimentar la biodiversidad del entorno en un recorrido guiado. Es un trekking de cinco kilómetros, de baja dificultad, que atraviesa distintos puntos interesantes y claves para la conservación y regeneración.

También podrás disfrutar de hermosas vistas de las sierras, escuchar aves del lugar y reconocer distintas especies de flora y fauna nativa.

Por más información clic aquí

MIRADOR DEL URUBÚ

MIRADOR DEL URUBÚ

El Mirador del Urubú se integra como un nuevo atractivo ecoturístico de la ruta 109. Esta ruta, que une la ciudad de Rocha con Aiguá, presenta una alternativa de actividades de turismo de naturaleza enmarcadas en el paisaje característico de las Sierras de Carapé.

El Mirador del Urubú se destaca por ser el único de la zona de acceso gratuito. Cuenta con una zona de ingreso con estacionamiento y un sendero de baja dificultad que se diseñó incluyendo el soporte necesario para que el recorrido tenga un agregado de educación ambiental gracias a un sistema de señalética bilingüe que destaca características de la fauna y flora nativa del ambiente serrano.

Las personas que visiten el mirador tendrán la posibilidad de disfrutar de un área de picnic, en compañía de una increíble vista de las sierras, donde se destaca el Cerro Catedral, el punto más alto del Uruguay.